Entrevista al director musical, Carmelo José Martínez:

 

Estrenamos esta sección, en la que cada semana entrevistaremos a un componente de la agrupación, la estrenamos con el director musical de la misma:


– ¿Como surgió hacerse cargo de la banda?

            Surgió cuando la banda, que aún era de cornetas y tambores, estaba en su peor momento y un grupo de los más jóvenes decidimos hacernos cargo y convertirla en agrupación; lo que conllevó un crecimiento tanto cuantitativo como cualitativo de la banda convirtiéndose en la Agrupación que es hoy en dia.

 

– ¿Como fueron sus inicios como director de la banda?
            Los comienzos nunca son fáciles, pero más si cabe cuando comienzas con 14/15 años a tener responsabilidad y tienes que convencer a la gente a mayor, que es la que a estado luchando toda su vida de que hay que cambiar la forma de  tocar y hacer las cosas, y que hagan las inversiones económicas que son necesarias para hacer el cambio de cornetas y tambores a agrupación musical.

 

– ¿Cual fue su mejor momento dentro de la banda?
            Ha habido montones de buenos momentos y espero que queden muchos más, pero si me tengo que quedar con uno sería con la primera vez que tocamos tras nuestros paso a hombros.

 

– ¿Y el momento mas amargo?
            Igual que buenos ha habido muchos momentos amargos también, pero sin duda Miercoles Santo que enterramos a mi abuelo Carmelo y  no toqué, la primera procesión que no toco desde que tenía seis años. Estando en mi casa escuche los tambores y tuve que salir a ver la procesión, ese ha sido el momento más amargo que he vivido en la agrupación.

 

– ¿Como ve la banda hoy en día?
            La banda que tenemos es una agrupación bastante joven y con mucho potencial. Con el compromiso de todos se puede llegar bastante lejos.

 

– ¿Que planes tienes para el futuro más inmediato?
            Los planes, planes son y no te los voy a decir, jejeje. Pero si te adelanto que hay varios proyectos de gran envergadura que estamos intentando poner en marcha. Aunque no es fácil.

 

 

– ¿Cuál dirías que es el punto fuerte de la agrupación?

             El punto fuerte de la agrupación es la baja media de edad lo que la hace una agrupación con futuro además  de la buena relación que existe entre los componentes.

 

– ¿Qué aspectos mejorarías o te gustaría mejorar?
            Hay muchos aspectos que mejorar y en ello estamos trabajando.

 

– ¿La marcha que más te llegue o sea más emotiva para ti?
            Para mi todas las marchas que tocamos son especiales por algún motivo, además de por el gran esfuerzo que conlleva montarlas.

 

Por último nomino a gran amigo y hermano José Juan Gil Pérez.

 

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net