Uniforme

Uniformidad  Agrupación Musical San Juan Evangelista y Ntra. Sra. de la Soledad

 

Reseña Histórica

El uniforme característico de nuestra agrupación se basa en el Uniforme de Gran Gala de la Guardia Civil, que ha sido usado por este cuerpo desde 1844, principalmente en los altos mandos. Actualmente se usan en los actos sociales, no específicamente militares, en los que al personal civil se le pida esmoquin, chaqué o fracque. En nuestra agrupación se han modificado los colores originales de casaca y pantalón por el verde botella en vez el azul marino, adoptando así el color característico de nuestra cofradía y se cambia el tricornio por la gorra de plato.

Traje de la Guardia Civil 1844 (capitán)

 

 

Traje Gran Gala Guardia Civil en la Actualidad

Descripción

Este uniforme se confecciona en el año 2007 dados los diferentes eventos en los que la Agrupación comienza a participar y se estrena en el III Certamen de Bandas de CC y TT Villa de El Bonillo.

Este consta de casaca con doble abotonadura, cuello y puños carmesí  con bordados de la cofradía (puños con ilustración de los evangelios y cuello con cruz) y terminación en dorado, pantalón verde con cola de ratón dorada, gorra de plato verde con el emblema de Ntra. Sra de la Soledad,  hombrera y cadetera dorada,  cinturón dorado y rojo con una lira en la hebilla y medalla de la cofradía.

 

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net